“Nuevas” autoridades en el PJ: Capitanich reasumió como presidente pensando en 2027

Capitanich asumió otra vez como "nuevo" presidente del PJ del Chaco.

El exgobernador Jorge Captianich, diputado provincial electo y senador nacional electo, reasumió este 17 de noviembre, en el Día del Militante Peronista, la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Así continuará en el caro tras un proceso bastante particular, ya que las elecciones que debieron hacerse en la primera parte del año, fueron suspendidas ya en febrero, fijando la convocatoria para el último domingo 16 de noviembre. Ínterin, se prorrogaron los plazos de presentación de candidatos en procura de conformar a todos los sectores internos en una lista de consenso. A la hora indicada, otro sector presentó propuesta propia pero fue rechazada por la Junta Electoral.

La lista, que comenzó con su hija Guillermina como compañera de fórmula pero que terminó con la intendente de Fuerte Esperanza: Inés Ortega, como vicepresidente primera, fue festejada como la “unidad”.

Además de la su continuidad al frente del PJ, el consenso también la permitió a Capitanich encabezar las listas de candidatos a diputados provinciales del frente Chaco Merece Más en mayo, y la de senadores nacionales del frente kirchnerista Fuerza Patria en octubre. Esto, después de que la conducción partidaria rechazara también la idea de convocar a elecciones internas para definir candidatos en estas 2 instancias.

Lugar para todos

En el primer discurso de su nuevo mandato, Capitanich anunció que imprimirá cambios en la estructura partidaria incrementando la cantidad de vicepresidencias y secretarías, para que todos los sectores internos tengan espacio dentro del Consejo Provincial.

De esta manera planea lograr la unidad interna pensando en la reconstrucción de su próxima candidatura a gobernador en 2027, algo que ya había anunciado tras la última derrota, a pesar de destacar el empuje de la nueva generación de dirigentes que puja por una renovación.