Capitanich ya piensa en 2027: no descarta volver a ser candidato, “si Dios quiere”

Capitanich amagó dar un paso al costado pero dijo que eso depende de Dios y del destino | DCH

El 11 de mayo el exgobernador Jorge Capitanich, presidente del Partido Justicialista, encabezó la lista del frente Chaco Merece Más y fue electo diputado provincial. Y ahora encabeza la lista de candidatos a senadores del frente kirchnerista Fuerza Patria para las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Aún no confirmó si asumirá como legislador provincial o nacional, pero ya está pensando en las elecciones de 2027, cuando los chaqueños deban elegir nuevamente gobernador.

No obstante esta posibilidad, aclaró que todavía no tiene tomada una decisión sobre su futuro, que dejó en manos de Dios y del destino.

En plena coincidencia con el diputado provincial Juan Carlos Ayala, Capitanich opina que la renovación no pasa por la edad: “No hay que prestar tanta importancia a quienes digan que todo lo nuevo es mejor y que todo lo viejo hay que tirarlo por la ventana”, aconsejó, entrevistado por Diario Chaco. Sin embargo dejó de lado lo viejo al ver “en proyección un recambio en el peronismo” a través de “una dirigencia joven interesante”.

“Mis adversarios me putean todos los días y me quieren jubilar“, se quejó. Y, amagando un paso al costado, agregó: “Creo que ésta quizás sea mi última elección participando en la boleta, si Dios quiere. Puede ser, aunque nunca se sabe qué es lo que te va a deparar el destino”,

Y para redondear el tema de la renovación, dijo que ésta deber “emerger con fuerza en 2027 con primarias abiertas y obligatorias”. Paradójicamente, como máxima autoridad del PJ, este año se negó sistemáticamente a convocar a internas tanto para cargos electivos provinciales como nacionales, a pesar de los múltiples reclamos, y prorrogó su mandato al frente del Consejo Provincial y pospuso las elecciones partidarias hasta noviembre.