

6 inmuebles que ostentaban los dirigentes piqueteros Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, detenidos por la Justicia Federal en una causa en la que se investiga el destino de los fondos públicos que sus organizaciones recibieron durante la última gobernación de Jorge Capitanich, fueron recuperados por la Provincia.
Para la Fiscalía, estos dirigentes piqueteros y sus organizaciones, alineados con el gobierno de entonces, recibían un trato preferencial a la hora de la transferencias de fondos destinadas a la asistencia social, pero no se aplicaban los controles pertinentes, lo que les permitía desviar el dinero y apropiarse de él. La suma de los bienes incautados a los cuatro detenidos rondaría los 2,2 millones de dólares.
Tras la decisión judicial, el Gobierno, que ahora encabeza Leandro Zdero, decidió destinar estas edificaciones, ubicadas en la zona sur de Resistencia, a dependencias de la Policía del Chaco.
Este lunes un quincho con piscina levantado en el barrio La Ilusión, cuya propiedad se atribuía Cáceres, líder de la Agrupación Juan Domingo Perón, se convirtió en la sede del Departamento Delitos Económicos.
A este le seguirán otros como un inmueble de Lisandro De la Torre al 3100, del movimiento La Roca Sólida, de Juan Carlos Rolón, que pasará al Departamento Logística del Servicio Penitenciario; un galpón de la fundación Soplando Vida, de Rolón, alojará a la División Bomberos Zona Sur; y otro de la cooperativa Central Progreso, en el barrio La Ilusión, servirá de Depósito Judicial. Y el quincho “Las 4 Hermanas”, de las organizaciones regenteadas por los hermanos Rolón, se convertirá en la Comisaría 15 Metropolitana.






