

Bruno Salvatierra, de 33 años, es el único detenido por el crimen de Gabriela Barrios, de 20 años, perpetrado el último fin de semana en el barrio Sur de Avia Terai.
La familia de la joven había denunciado su desaparición la madrugada del lunes, después de perder todo contacto con ella, que salió de la casa en los primeros minutos del domingo.
Había sido vista por última vez con Salvatierra, por lo que el fiscal en turno dispuso su detención y el allanamiento de su vivienda, donde finalmente hallaron el cadáver en un pozo absorbente construido poco tiempo atrás.
El sospechoso del crimen fue alojado en la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde intentó suicidarse provocándose un corte en el cuello, con un trozo de alambre.
Los guardias lo hallaron ensangrentado cuando fueron a retirarlo para trasladarlo a prestar declaración de imputado ante el fiscal Marcelo Soto. Lo auxiliaron y trasladaron al hospital 4 de Junio, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es grave.
La carátula
La causa es investigada como homicidio, mientras se profundiza la investigación para determinar qué relación mantenían la víctima y Salvatierra, ya que en el teléfono de éste hay mensajes que podrían orientar la carátula a femicidio.
Además de los testimonios, incluido el de la propia pareja de Salvatierra, y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de viviendas particulares, confirman que estuvieron juntos hasta casi el mediodía, donde ambos se dirigieron en sendas motos hacia la casa donde fue hallado el cadáver.






