

Gabriela Barrios, de 20 años, era intensamente buscada desde la madrugada de este lunes cuando su madre denunció ante la comisaría de Avia Terai haber perdido todo contacto con ella, que había salido de su casa del barrio sur en los primeros minutos del domingo.
De inmediato se desplegó el protocolo de búsqueda de personas y durante los primeros rastrillajes encontraron en una vivienda abandonada de la calle 5 entre 14 y 16, en el barrio sur, los restos carbonizados de la motocicleta Corven Energy de Gabriela, y un par de medias.
En el marco de la investigación, la Policía detuvo en primer lugar a Bruno Salvatierra, de 33 años, señalado como la última persona que la vio con vida. Y después fueron conducidos Mónica Monzón, de 31, pareja de éste, y otros 3 hombres; Erik Romero, de 30 años, Santiago Urbieta y Daniel Urrbieta, de 39, que también habían compartido con ella unos instantes la noche de la desaparición.
Con el avance de la pesquisa, el fiscal en turno ordenó el allanamiento de la casa de Salvatierra y ahí, con la asistencia de Perla, un can adistrado para la búsqueda de restos humanos, hallaron su cadáver en un pozo absorbente construido poco tiempo atrás.
La perra demostró interés en la tapa de hormigón del pozo, de 1,5m de diámetro, que fue removida por personal de Bomberos. En el interior estaba el cuerpo de Gabriela, semidesnudo, dentro de una bolsa plástica. Lo extrajeron y trasladaron al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial para la práctica de la autopsia.
En el mismo procedimiento fueron secuestrados 4 cuchillos, un pantalón, una remera, un mantel, una motocicleta de 150cc y un aparato de radio.






