

La primera semana de febrero el Partido Justicialista reunió a las autoridades del Consejo Provincial que entonces respondían al exgobernador Jorge Capitanich, más otros dirigentes, intendentes y legisladores coquistas, para cerrar definitivamente la posibilidad de convocar a elecciones internas para definir candidaturas a diputados provinciales.
En el mismo acto, ungieron al mismo Capitanich, segundado por la titular del Congreso Provincial: Claudia Panzardi, y otros referentes partidarios, a conformar una mesa en la que se definan las candidaturas.
Paralelamente, y ante la proximidad del vencimiento del mandato de las autoridades partidarias, resolvieron prorrogar los términos y posponer la elección interna partidaria para el 16 de noviembre próximo.
En aquel momento el argumento fue evitar el debate interno partidario que podría generar un desgaste inútil en medio de un cronograma electoral que entonces tenía 3 convocatorias, ya que aún no habían sido suspendidas las primarias nacionales.
En frente, el sector integrado por los diputados Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala, y la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, entre otros, reclamaba internas y la negativa los llevó a presentar su propia lista de candidatos: Primero Chaco, encabezada por “Pepe y Magda”.
Ahora, entrevistado en Pulso Político, en Norte TV, Capitanich dejó en claro que no habrá elecciones partidarias el 16 de noviembre, como había sido programado.
Y dijo que apostarán todo a una “lista de consenso” que se integrará proporcionalmente conforme a los resultados de las legislativas provinciales del 11 de mayo: “75-25”, graficó, en obvia alusión a los resultados obtenidos por su frente Chaco Merece Más, y Primero Chaco.
Esto, según contó, ya fue acordado con este sector en el marco de “la unidad” que llevó a él y a la intendente Ayala a integrar la misma lista como candidatos a senadores, a pesar de haber sido ya electos diputados provinciales.






