

La Cámara Tercera en lo Criminal, de Resistencia, fue escenario este miércoles de otra audiencia preparatoria para el juicio por jurado en la causa por el femicidio de Cecilia Strzysowski, perpetrado en junio de 2023, que tiene como principal imputado a su expareja: César Sena, y a los padres de este: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios.
En el inicio se suscitaron una serie de incidentes por la protesta que decidió llevar adelante Marcela, con pancartas, denunciando torturas y maltrato tanto en su lugar de detención como en el traslado a las audiencias.
Por este motivo, había iniciado una huelga de hambre de la que desistió en los últimos días “para durar un poco más” y para acompañar a otras detenidas que protestan de la misma manera, según narró en una carta dirigida a su hermana Patricia, que pidió “viralizar”.
La actitud de Marcela en la audiencia llevó a la intervención de las guardias, que le retiraron carteles, un cuaderno con anotaciones y un libro que había llevado. Esto enardeció también a Emerenciano, que golpeó la mesa enfurecido.
Finalmente, tras una charla de la jueza Dolly Fernández con los abogados, el trámite retomó su curso.
Entre los carteles exhibidos por la dirigente social, se destacaba uno que clamaba “Libertad a Tito López”, en respaldo a la situación que atraviesa el líder del movimiento piquetero 17 de Julio, detenido, al igual que su esposa y los 3 hijos de ambos, sindicados por el fiscal federal Patricio Sabadini, como integrantes de una asociación ilícita creada para desviar y apropiarse de fondos públicos destinados a la asistencia social y lavado de dinero.
Antes de ser detenido, López había reclamado la liberación de Emerenciano y Marcela, considerando que el argumento para su detención en el Caso Cecilia era político. De aquellas marchas también participaba otro líder piquetero: Quintín Gómez, que también terminó detenido, acusado de abuso sexual, que finalmente recibió una pena en suspenso en un juicio abreviado.






