Tito acusa a la Justicia de meterse en la política: Emerenciano y Quintín son inocentes

Tito López bancó a sus pares Quintín Gómez y Emerenciano Sena, detenidos por supuesto abuso sexual y homicidio, respectivamente. Para él, son presos políticos.

El dirigente social Tito López sigue acampando a la vera de la ruta nacional 11 en el acceso sur a Resistencia, con integrantes del MTD 17 de Julio, que dirige, exigiendo al Gobierno la implementación de los convenios para la construcción de viviendas pactados en noviembre de 2022.

Mientras, ve con preocupación el accionar de la Justicia que mantiene detenidos a los dirigentes Emerenciano Sena, titular el Movimiento Socialista Emerrenciano y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, y al líder del MTD Zona Norte y la agrupación peronista Descamisados: Quintín Gómez, ambos aliados del gobernador Jorge Capitanich y candidatos del oficialista Frente Chaqueño.

Emerenciano está preso desde el 9 de junio, imputado por homicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, al igual que su esposa: Marcela Acuña, y el hijo de ambos: César Sena, pareja de la joven asesinada.

Y Quintín fue detenido este jueves después de haber sido denunciado el último lunes por una integrante de su agrupación que presta servicio en la EPGS 4, que él dirige, que lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Para López, “la Justicia está haciendo política”. No encuentra otra razón que explique la situación, ya que, según su entender, tanto Sena como Gómez son inocentes.

“Ya se demostró que Emerenciano no tiene nada que ver. Porque Marcela ya dijo que ella le encubrió al hijo”, dijo a Portal Móvil sobre el contenido de las cartas de la dirigente de Mujeres al Frente en las que le endilga el crimen de Cecilia a su hijo, y admite haberlo encubierto, pero deja en claro que su marido no estaba al tanto de la situación.

Y en el caso de Quintín desconfió que el abuso haya existido, y también atribuyó un interés político y hasta económico detrás de la denuncia. “En los audios que escuché de este mujer ella ya dice que quiere destruir al Gobierno y a Quintín, y en ningún momento habla de abuso”. “¿La Justica la va a meter en cana si mintió? ¿Quién le va a pagar a Quintín lo que le están haciendo?”, preguntó.

Por esto, insiste en que está demostrada la inocencia de ambos dirigentes, pero que “eso recién van a reconocer después de las elecciones”. Para él, hay una campaña “para meterle en la cabeza a la gente que Zdero tiene que llegar al Gobierno”, y que la Justicia está haciendo su parte en favor del candidato a gobernador del frente opositor Juntos por el Cambio.