El martes a las 16:30, aproximadamente, Orlando Gutiérrez, de 46 años, salió de su casa en el pasaje Franklin 2647, en la zona sur de Resistencia, para hacer una extracción en un cajero electrónico de la avenida Urquiza.
Su padre dijo que unas 3 horas después fue a buscarlo a su habitación y lo encontró tendido en la cama, desvanecido y con una brutal herida en la cabeza de la que emanaba gran cantidad de sangre.
Fue trasladado en una ambulancia al hospital Perrando, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, y permaneció en coma con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente murió la madrugada del jueves.
El fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric investiga el caso. Se busca en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir qué ocurrió desde que salió hasta que regresó a su casa.
Algunos testigos aseguran haberlo visto caminando en inmediaciones de la avenida Castelli y la calle 18, a 2 cuadras de su casa, a 5 del cajero de la avenida Urquiza, y a 3 del que está ubicado en Castelli al 2300. Estaba “atontado” y con la cabeza y el rostro ensangrentado, aseguran que varios transeúntes le ofrecieron ayuda pero él no respondía.
Se cree que en esas condiciones llegó a su domicilio y se acostó sin pedir auxilio.