En una sesión convocada para abordar exclusivamente su situación, el Senado de la Nación expulsó al senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay. El resultado de la votación fue contundente: 60 a favor de la expulsión y sólo 6 en contra, más una abstención.
El 4 de diciembre Kueider fue sorprendido cuando pretendía ingresar a ese país con 211.102 dólares sin declarar, más 640 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes.
Kueider llegó al Congreso por el Frente de Todos, fue uno de los últimos fieles al expresidente Alberto Fernández en la pulseada con Cristina Fernández. En 2022 dejó el fente kirchnerista y conformó el bloque Unidad Federal. Con la aprobación de la Ley Bases, se convertió en aliado del Gobierno de Javier Milei, y así llegó a presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales a propuesta del oficialismo.
Había pedido licencia y el Gobierno planteó suspenderlo a la espera de una definición judicial de su situación, pero la idea no prosperó. Paralelamente, ingresó al Senado un pedido de desafuero planteado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Ahora se dijo que será remplazado por Stefanía Cora, una militante de La Cámpora, aunque un sector señala que, por la ley de paridad de género, su banca le corresponde a un varón, en ese caso, a Mario Imaz.