El exgobernador de Entre Ríos: Sergio Urribarri, detenido el martes en una causa por corrupción, seguirá con prisión preventiva. Así lo decidió la jueza de garantías entrerriana Carola Bacaluzzo, al rechazar un habeas corpus que había presentado para obtener la libertad.
La magistrada rechazó la excarcelación porque entendió que ese recursos no era la vía procesal correspondiente, ya que al exgobernador le queda todavía la posibilidad de acudir por esta cuestión ante el Superior Tribunal de Entre Ríos.
Urribarri fue condenado en 2022 a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015.
Permanecía en libertad pero este martes la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó su inmediata detención al anular un fallo que había impuesto medidas restrictivas menos severas hasta tanto el fallo quedara firme. La decisión llegó a instancias de la fiscalía que alegó el “riesgo de fuga” del exfuncionario, además del compromiso que representaba su situación en el marco de los convenios internacionales firmados por Argentina para la lucha contra la corrupción.