La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió separar al fiscal Patricio Sabadini de la investigación en la Causa Tito López, en la que el dirigente piquetero, su esposa Librada Romero y sus hijos David, Daniel y Walter, están imputados de lavado de dinero.
Las juezas Patricia García y Rocío Alcalá respaldaron la decisión del juez Ricardo Miánovich que había consentido un planteo de la defensa, que tachaba al fiscal de falto de objetividad y de tener animadversión hacia el principal imputado.
A esto añadieron las declaraciones de Sabadini a la prensa en la que aseguran que ventiló actos procesales reservados a las partes.
El fiscal había apelado su apartamiento alegando que no le comprendía a él la imparcialidad exigida a los jueces, y consideró “arbitraria” la medida adoptada por Miánovich entendiendo que condicionaba el rol del Ministerio Público Fiscal.
La Cámara finalmente le dio la razón al juez.
A pedido de secretario
Un día antes la jueza federal 2, de Formosa: María Laura López Casé, dictó también el apartamiento de Sabadini en esta causa, pero a pedido del secretario Fernando Pastore, que lo acusó de tener animosidad hacia él al punto de cuestionar su capacidad de trabajo.