La jueza federal 2 de Formosa: María Belén López Casé, apartó al fiscal federal de Resistencia: Patricio Sabadini, de la investigación en la Causa Tito López, en la que el dirigente piquetero está imputado junto a su esposa: Librada Romero, y sus hijos David, Daniel y Walter, de lavado de activos.
La magistrada tomó la decisión consintiendo un planteo del secretario del Juzgado Federal 2 de Resistencia: Fernando Pastore, que denunció animadversión de Sabadini hacia su persona, tanto que llegó a tacharlo de falto de contracción al trabajo.
El cruce entre el fiscal y el secretario se dio en la primera audiencia, del caso, en la que se impuso a López de los cargos en su contra. Sabadini había criticado la organización de la audiencia a la que no pudo acceder en el horario pautado porque el secretario le envió un link equivocado, un error que recién fue subsanado tras un reclamo al juez Ricardo Miánovich que le contestó: “Ya comenzamos”.
López Macé instruyó además a la Fiscalía General que designe a la mayor brevedad un nuevo fiscal para seguir adelante con la causa.
Por segunda vez
Sabadini ya había sido apartado por el juez Miánovich, que atendió un pedido de la defensa del piquetero Tito López, que lo acusó de “parcialidad” y “falta de objetividad”.
También él había pedido a la Fiscalía General que designe al remplazante del fiscal. Pero, además de rechazar la resolución en los mismos términos que Sabadini, el fiscal general Federico Carniel dijo que no corresponde la remoción mientras el fallo no esté firme.
Ahora se espera que Sabadini apele también lo dispuesto por la jueza formoseña.