El juez federal Ricardo Miánovich decidió apartar al fiscal Patricio Sabadini de la causa Tito López en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en la que el dirigente piquetero está imputado de lavado de dinero, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la Administración Pública, entre otros.
El magistrado consintió un planteo de la defensa de López que acusó al fiscal de animosidad manifiesta, más falta de objetividad, lo que entiende que se desprende de sus declaraciones a la prensa.
La resolución fue notificada al Procurador General de la Nación y al fiscal general de Resistencia, junto a la solicitud de la designación de un nuevo representante del Ministerio Público Fiscal en la causa.
Enterado de su desplazamiento, Sabadini dijo que apelará la voluntad de Miánovich y llegará hasta las últimas instancias.
Denuncias cruzadas
Esta es la segunda parte de un cruce que mantuvo el fiscal Sabadini con el juez, al que señaló como “protector” de Tito López, por relativizar los delitos precedentes indicados por él, y las “desprolijidades” en la convocatoria a la indagatoria en la que le enviaron un vínculo equivocado que demoró su acceso a la audiencia.
Por eso habían solicitado su recusación pero el juez insistió y la Cámara lo ratificó.