Éxodo chaqueño hacia Corrientes: varios kilómetros de cola para cruzar el puente

Varios kilómetros de cola en el carril hacia Corrientes. El tránsito fue imposible en el arranque del finde extralargo de Carnaval.

El primer día fin de semana extralargo de Carnaval se caracterizó por un intenso tránsito en las rutas de todo el país.

En Chaco el movimiento fue más patente en el acceso al puente interprovincial General Belgrano donde se produjo un embotellamiento que generó colas de más de 10 kilómetros sobre la autovía de la ruta nacional 16.

Los inconvenientes se dieron exclusivamente en el carril hacia Corrientes, por la masiva afluencia de chaqueños para aprovechar las propuestas de esa provincia, mientras la otra mitad de la ruta estaba desierta.

La congestión fue muy superior a la de todos los fines de semana motivada por el atractivo de la costanera y las playas de la capital correntina, de Paso de la Patria, Empedrado y hasta Ituzaingó, en el límite con Misiones, o los balnearios de las lagunas Totora o Soto.

A esto se suman en esta oportunidad las últimas noches de los Carnavales Correntinos en el Corsódromo Nolo Alías, contiguo al aeropuerto, sobre la ruta nacional 12, autovía que se encuentra en construcción y donde el tránsito se dio a “paso de hombre”.

Los inconvenientes en el tránsito obligaron a liberar las casillas de peaje.