La noche del lunes una vecina de Fontana, llamó a la Policía para denunciar que 2 sujetos habían usurpado un terreno de su propiedad en el pasaje Lapacho 1360.
Los usurpadores se habían tornado violentos cuando ella los intimó a retirarse, incluso la habían amenazado con un arma de fuego.
Cuando arribó una comisión policial los intrusos dijeron ser los propietarios del predio, pero no pudieron acreditar tal condición. Mientras la mujer exhibió el título correspondiente.
Frente a esto, se procedió a identificarlos: se trataba de adolescentes de 15 y 16 años que portaban una escopeta tumbera y 2 gomeras.
Poco después se supo que ya habían intentado otra usurpación horas antes pero el damnificado los había desalojado por la fuerza.
Nueva modalidad
En el último tiempo ocurrieron varios episodios de esta naturaleza. Ante la rápida reacción de las autoridades para desalojar a los usurpadores, estas ocupaciones ilegales ya no son protagonizadas por grupos de familias, sino por menores, a sabiendas de que por su edad no resultan imputables ni puden ser detenidos. Y si el avance prospera, poco a poco van incorporándose personas mayores.