El exgobernador Jorge Capitanich reapareció después de varios meses de finalizado su mandato y desde entonces es blanco de un fuego cruzado: por un lado sus partidarios le exigen explicaciones por la derrota electoral de 2023; por otro un docente de 50 años denunció públicamente que en su adolescencia fue abusado sexualmente por Capitanich y una patota de amigos y que esos episodios se repitieron por varios años. Ahora se conoció una carga documento que habría recibido hace unos días en la que le exigen que reconozca formalmente un hijo.
Esta demanda lleva la firma de la abogada Verónica Quiroz, dirigente de uno de los sectores aliados al coquismo, que lo intimó a que en el plazo de 10 días reconozca, inscripción mediante ante el Registro Civil, la paternidad de su hijo nacido en diciembre de 2009.
La mujer narra que el jovencito es fruto de una relación amorosa que mantuvieron desde 2003 hasta 2022. Y asegura que Capitanich reconoce su paternidad y le prodiga en su vida privada al chico el trato de hijo.
Expresa que oportunamente acordaron que no llevara el apellido del entonces gobernador para evitar la repercusión que podría resultar contraproducente, algo a lo que ella accedió por temor a represalias, dado que él ostentaba sumo poder.
Pero ahora habría decidido blanquear la situación y poner las cosas en su lugar.
Al parecer, no logró persuadirlo por las buenas, lo que permite inferir que la cuestión terminará dándole más trabajo al abogado Marco Molero, a quien Capitanich ya le encargó que se ocupara de la denuncia de abuso.