Gustavo Llanes Toffoletti, un docente de Educación Especial que hoy reside en General San Martín, hizo una gravísima denuncia pública contra Jorge Capitanich, 3 veces gobernador del Chaco, entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Radio Gualamba: lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando apenas tenía 13 años.
En aquel momento Gustavo dijo que estaba cursando estudios secundarios en el “Colegio Industrial” de Resistencia cuando Capitanich, que ya tenía 24 años, le propuso mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, abusó de él junto a un grupo de amigos usando la fuerza.
Aunque no ofreció más detalles de los abusos, o las circunstancias en que ocurrieron, aseveró que estos se repitieron en varias oportunidades hasta cumplidos los 16 años.
El docente dijo que se reencontraron en 2007, cuando él se desempeñaba en la Escuela de Educación Especial del hospital Perrando, de Resistencia, y Capitanich pretendió ingresar para promocionar su candidatura a gobernador ante los padres de los niños.
“Yo me opuse y él intentó entrar de todos modos, prepotente como siempre, usando la fuerza”, dijo para describir aquella situación. En contacto con la directora de la escuela, finalmente Capitanich desistió pero le advirtió: “Cuando yo sea gobernador te vas a acordar de mí”, a lo que él contrastó: “¿Otra vez me vas a coger?”.
En 2010, durante el primer gobierno de Capitanich, el docente dijo que iniciaron un sumario administrativo en su contra que avanzó sin que se le notificara del mismo, y que recién se enteró el día que fue cesanteado. Finalmente, la sanción fue levantada y recuperó el trabajo, aunque fue trasladado a San Martín.
No obstante, denunció que tanto él como los integrantes de su familia sufrieron hostigamiento y persecución al punto de que su hermano y su padre debieron irse de la provincia.