La última semana el docente Gustavo Llanes Toffoletti disparó públicamente una gravísima denuncia contra el exgobernador Jorge Capitanich y un grupo de amigos de éste: los acusó de haber abusado sexualmente de él entre los 13 y los 16 años. Hoy tiene 50.
Fue entrevistado en Radio Gualamba por Gustavo Olivelo, expolicía y exfuncionario de Seguridad de Capitanich. Al dar mayores detalles, dijo que el exmandatario y sus amigos le propusieron mantener relaciones sexuales pero ante su negativa lo violaron usando la fuerza.
Tras la denuncia Capitanich contactó al abogado Marco Molero, que ya lo representa en otras causas por presuntos hechos de corrupción.
Molero dijo haberle manifestado sus dudas sobre la veracidad de los hechos denunciados al observar un “relato inconexo y dubitativo” del denunciante.
Y agregó que comparte con Capitanich la necesidad de esclarecer la situación, principalmente dilucidar quién o qué hay detrás de semejante denuncia. Para él hay una motivación política y sólo resta determinar si se trata de “un lobo solitario” o si hay otros interesados en esmerilar su figura.
En este marco considera que no es casual que esto se dé paralelamente a la reaparición de Capitanich y su plan para reorganizar el Partido Justicialista y el Frente Chaqueño pensando en las elecciones legislativas del próximo año.
Aunque, aún cuando la versión del denunciante fuera cierta, el caso estaría prescripto por el paso del tiempo, el abogado dijo que tiene instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencias, y advirtió sobre las sanciones que el Código Penal prevé para los falsos denunciantes.