El último lunes, minutos después de las 14, una mujer saliá con su bebé del cajero automático ubicado en el acceso al hospital Perrando por la avenida 9 de Julio, frustrada porque el aparato no expedía dinero, cuando se aproximó un motociclista.
El hombre, montado en una moto de cross, le propuso “acercarla” a otro cajero de las inmediaciones. Como ella rechazó la invitación, éste buscó ganar su confianza haciéndose pasar por un tío suyo de Colonia Elisa.
El presunto parentesco con el desconocido incrementó aún más su desconfianza y su reticencia puso en fuga al motociclista que se alejó por la avenida en sentido a Barranqueras.
La mujer denunció lo ocurrido ante la unidad de Seguridad Hospitalaria.
La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del cajero y el sujeto, de 43 años, fue identificado y detenido el mediodía de este miércoles.
Ahora los investigadores indagan si el hecho denunciado fue en realidad un gesto de amabilidad o tenía otras intenciones entre las que no se descarta ninguna hipótesis, como las de robo, secuestro y abuso, entre otras.