Los legisladores de Juntos por el Cambio: Ernesto Blasco, Dorys Arkwright, Iván Gyöker, Sebastián Lazzarini, Rodrigo Pavón, Francisco Romero Castelán, Zulema Wannesson, y Maida With presentaron un proyecto para incrementar los aportes de los trabajadores estatales y del Estado al Fondo de Alta Complejidad del Insssep.
Para eso proponen reformar el artículo 37 de la ex ley 4044, de constitución del organismo, para que vez del 1% se retenga el 2% de los salarios de trabajadores y jubilados provinciales y municipales y de Ecom Chaco SA.
También se duplicaría el aporte de la Provincia, los municipios, de Ecom Chaco SA, y del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones del Insssep, sobre todas las remuneraciones que perciban sus trabajadores activos y pasivos.
Al fundamentar iniciativa apuntan a la crisis financiera que atraviesa el organismo, la que atribuyen a deficiencias en la administración de los recursos de la obra social en gestiones anteriores agravadas, según señala, por el desfinanciamiento sufrido a manos del Poder Ejecutivo que no giraba oportunamente los fondos correspondientes al organismo.
Pase del Insssep a otras obras sociales
Paralelamente, los mismos diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley para que los trabajadores estatales activos y pasivos puedan optar por otras obras sociales, incluso prepagas, y trasladen a esas sus aportes que hoy están destinados al Insssep.