El 16 de noviembre Mario Eduardo Gómez, de 24 años, compraba torta parrilla en un puesto de la avenida Rissione y la calle Pellegrini, en Resistencia, cuando 2 sujetos en moto se aproximaron y uno de ellos le asestó 5 disparos a plena luz del día.
Su pareja, Angélica Canteros, que estaba junto a él, reconoció al agresor como su vecino Cristian Pitala. También reconoció a su cómplice, que en ese momento era menor de edad.
La Justicia ordenó la detención de ambos. El menor fue atrapado y restituído rápidamente a su madre, Mientras el autor de los disparos fue intensa e infructuosamente buscado por la Policía y recién fue apresado una semana después, cuando se presentó voluntariamente.
Ahora, el abogado de la familia de Gómez: Pablo Vianello, dijo haberse enterado que la Cámara de Apelaciones le otorgó la libertad a Pitala, de 29 años, bajo caución real de 100 mil pesos.
Según dijo a Norte, él y la familia lo supieron cuando el imputado por el crimen llegó a la audiencia de reconocimiento por sus propios medios y sin custodia de ningún tipo.
Ante esta situación, la familia de la víctima expresó su temor a ser atacados por el sindicado como asesino, ya que reside a media cuadra de su casa.
Los investigadores creen que Pitala asesinó a Gómez en venganza porque 6 meses antes éste se había resistido a un robo en su propia casa. Se cree que ese día Pittala actuó junto al mismo joven que lo acompañaba el día del crimen.
Vianello adelantó que la familia de Gómez, como la Fiscalía, apelarán la liberación del único imputado.