El Club Atlético Chaco For Ever informó este sábado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que despidió al cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez, y se quedó sin DT en un momento clave de la Primera Nacional, acuciado por el riesgo de caer en la Promoción.
“Se realizó una reunión entre la Comisión Directiva de la institución y el Cuerpo Técnico del plantel profesional, dónde se llegó al acuerdo de dar un paso al costado en la conducción del primer equipo”, reza el comunicado.
Y completa: “Asimismo, agradecemos a Raúl Valdez y todo su cuerpo técnico, por la gran calidad demostrada en su profesionalismo y compromiso de trabajo con el Club. Lamentamos la partida del profesor y sus ayudantes, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro”.
El posteo no precisa las razones de la desvinculación, aunque estas resultan obvias: de los 14 partidos disputados, ganó 3, empató 3 y perdió 8.
Su antecesor Diego Osella había conseguido 9 puntos en 10 partidos, o 33 puntos en juego; él sólo sumó 12 puntos de los 42 posibles, lo que equivale a una efectividad de 28,5%, menor al 30 de Osella.
Al final de la primera ronda Valdez había atribuido los malos resultados a las deplorables condiciones físicas en las que recibió el plantel, y prometió ponerlo a punto. Pero la segunda parte de torneo fue aún peor.
2 fechas atrás había puesto su renuncia a disposición de la Comisión Directiva: “Un DT es como un mecánico: si le llevás tu auto arreglar y no le encuentra la vuelta, tenés que buscar otro. Yo no le estoy encontrando la vuelta”, había confesado. Pero la dirigencia lo ratificó.
La última semana se había dicho satisfecho con el juego del equipo, y aseguró que For Ever no podía ganar por “detalles”, como no convertir goles o cometer errores que terminaban en goles rivales.