Ascendió Estudiantes de Río Cuarto: For Ever lo había vencido en el grupo

Estudiantes de Río Cuarto, superado por For Ever en la fase de grupos, ascendió a la Liga Profesional de AFA.

Estudiantes de Río Cuarto logró el ascenso de la Primera Nacional a la Primera División de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino al vencer en la final del Reducido a Deportivo Madryn, puntero del Grupo A que ya había perdido la primera chance frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El equipo cordobés se había impuesto en el partido de ida por 2 a 0 y este domingo empataron 1 a 1 en Puerto Madryn, lo que equivale a un global de 3 a 1, que lo hizo merecedor del segundo ascenso.

El partido se vio convulsionado sobre el final cuando hinchas de Madryn treparon al alambrado y obligaron a interrumpir el juego. Cuando la Policía intentó desalojarlos, la barra comenzó a lanzar proyectiles al campo de juego y el árbitro Facundo Tello decidió darlo por concluido para resguardar a los jugadores. Por esto, los festejos fueron muy discretos y no hubo vuelta olímpica.

En la fase de grupo, Estudiantes militó en el Grupo B y terminó en el segundo lugar con 60 puntos. En la misma tabla, Chaco For Ever finalizó octavo con 53.

El Negro lo había superado en la fase de grupos: fue un empate sin goles en Córdoba el 17 de mayo, y un triunfo 2 a 0 de local en Resistencia el 20 de septiembre en la penúltima fecha; y la temporada anterior lo había goleado 3 a 0. Distinta fue la suerte con el otro flamante ascendido: Gimnasia de Mendoza, que lo superó 2 a 0 como local y como visitante.