El intendente de Margarita Belén: Javier Martínez, se enfrentó la mañana de este lunes a un grupo de mujeres, integrantes de una familia, a las que acusó de usurpar un terreno que considera propiedad de la Municipalidad.
“Voy a entrar porque soy el intendente”, remarcaba Martínez y amenazaba con embestir el alambrado y a estas personas con la camioneta oficial a su cargo y con “meterlos presos”.
Paralelamente, desde el interior del predio le devolvían inmediatamente los insultos, empezando por “la cajeta de tu madre”, “hijo de puta”, entre otros.
A los gritos, las tachaba de “delincuentes” y ordenaba al personal municipal arremeter con las maquinarias contra ellas. “¡Procedan!”, instruyó a los policías que acudieron al lugar por el tumulto, pero ni unos ni otros acataron su voluntad.
Ante esto, él mismo se abalanzó sobre una de las mujeres y le asestó un golpe, lo que enardeció al resto y alguien golpeó la camioneta con un palo.
Todo fue registrado grabado desde varios ángulos con teléfonos celulares. En los videos difundidos a través de las redes sociales, se ve a Javier Martínez desafiando a todos ante las cámaras.
Según las personas increpadas, el intendente firmó un compromiso para reubicar 2 viviendas alegando que en la traza de una calle que el municipio planea abrir, pero no cumplió, y el caso está judicializado.