4 efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos en Resistencia, sindicados como integrantes de una banda dedicada al tráfico y la comercialización de estupefacientes.
Las detenciones se dieron en un megaoperativo que comprendió 12 allanamientos simultáneos, la mayoría de ellos en Villa Del Oeste. Uno de los gendarmes detenido integraba el equipo que investigaba a la misma banda y suministró información clave a los implicados, por lo que no se descara que el alcance de la causa que llevan adelante el fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger, sea aún mayor.
Se trata del sargento primero Alberto Esquivel, el cabo primero Fabricio Cabrera y el cabo Carlos Farías, de la Unidad de Investigaciones Criminales Chaco, y el cabo primero Marcos Núñez, del Escuadrón con asiento en Fontana, que fueron detenidos en sendos allanamientos en sus domicilios: un edificio de la calle Mendoza, una vivienda del barrio Quebracho, otra de Villa Don Alberto, y otra de la calle Ameghino, respectivamente.
En estos procedimientos fueron secuestrados teléfonos celulares, computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento y las armas reglamentarias de los efectivos. Y en la casa de Núñez encontraron carpetas y CD con archivos y producido de varias investigaciones.
Como saldo de los allanamientos fueron secuestraron más de 4 mil dosis de cocaína, pasta base, alrededor de 25,5 millones de pesos y más de 5 mil dólares, un Honda Civic, Toyota Air Cross, una Toyota Hilux, 5 motocicletas, varias bicicletas y 7 computadoras, más dispositivos de almacenamiento, cuadernos con anotaciones, una contadora de billetes, entre otros elementos de sumo interés para la investigación.