Tras 16 horas de debate el Senado de la Nación aprobó la madrugada de este jueves la Ley Bases reclamada por el presidente Javier Milei en una votación que dividió el recinto en partes iguales y en general y en parte del articulado demandó del voto desempate de la presidente del cuerpo Victoria Villarruel.
El Gobierno debió ceder en la redacción que ya había sido aprobada en Diputados admitiendo cambios en la reorganización administrativa del Estado, privatizaciones, la reactivación de la moratoria jubilatoria y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
Ahora la letra sancionada debe volver Cámara baja que podrá ratificarla o insistir en la versión anterior.
Los votos a favor surgieron del oficialismo y gran parte de la oposición dialoguista, mientras que los rechazos vinieron de los 33 legisladores kirchneristas, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, y el presidente del Comité Nacional de la UCR: Martín Lousteau.
Las declaraciones de emergencias en materias administrativa, económica, financiera y energética por un año, junto a las facultades delegadas, quedó igualada en 35 y volvió a desempatar Villarruel.