La tarde de este jueves la directora de Administración del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco: Susana Lencina, ingresó a las oficinas de esa área y retiró una gran cantidad de documentación que cargó en su camioneta Ford EcoSport.
La maniobra llamó la atención de los trabajadores, ya que la funcionaria había sido suspendida en el cargo ya que se instruye un sumario que investiga presuntas irregularidades en su desempeño.
Por esto, llamaron a la Policía y cuando arribó el patrullero la camioneta ya estaba repleta de cajas con papeles que pretendía llevarse del lugar.
Lencina, que fue designada directora de Administración en 2018, es investigada por una serie de compras para las que no solicitó la autorización correspondiente, y otras para las que solicitó autorización pero le fue negada pero las hizo de todos modos.
Además, habrían detectado la liquidación de viáticos injustificados y otros sin los respaldos obligatorios. También se cree que muchos de los beneficiarios de los mismos son ajenos a la situación y que sólo se les habría atribuido los viáticos utilizando su identidad.