Renzo Karban, de32 años, fue detenido el mediodía de este miércoles. La fiscal Liliana Lupi considera que tuvo participación en el homicidio de su hermana Romina Karban, de 30 años, fusilada de 5 disparos de arma de fuego el pasado 8 de mayo en un campo de su familia en Pampa Florida, una zona rural a unos 20 kilómetros al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña.
También detuvieron a Antonio González, un trabajador rural de 59 años, colaborador suyo.
Romina había salido de su casa en la calle 12 entre 11 y 13, en pleno centro de la ciudad, para reunirse con su Renzo en el campo. Desde entonces su pareja: el abogado Ariel Ojeda, perdió todo contacto con ella y por la noche denunció su desaparición.
Fue encontrada la siesta del día siguiente asesinada en un monte contiguo a un campo de soja. Su motocicleta estaba intacta, con la llave puesta. Junto al cadáver encontraron su mochila con todas sus pertenencias.
La mayoría de los disparos fueron hechos por la espalda.
Por las características del hecho, desde el primer momento los investigadores posaron su mirada en el entorno de Romina, y descartaron las hipótesis de un ataque sexual y un robo. Días después fue descartado Ojeda como sospechoso, al menos de la autoría material, ya que los registros de las cámaras de seguridad confirmaron su versión.
Sobre el móvil, trascendió que entre Romina y Renzo, hijos del desaparecido dirigente ruralista Daniel Karban, había diferencias por los bienes legados por su padre, pero no surgieron más detalles al respecto.
En los primeros allanamientos fueron secuestrados los teléfonos celulares de sus allegados, incluidos su pareja y su hermano, y encontraron el de ella en la mochila. Todos los aparatos fueron peritados y la información obtenida fue clave para la causa.
En las últimas horas se repitieron los allanamientos y secuestraron varios elementos de interés, entre ellos una escopeta. Los procedimientos terminaron con los 2 hombres detenidos.