Asesinato de Romina: apuntan al círculo íntimo pero descartan al novio

La fiscal Liliana Lupi cree que Romina fue asesinada por su hermano para quedarse con la totalidad de la herencia de su padre.

A una semana del asesinato de Romina Karban, de 30 años, hallada en Pampa Florida, en la zona rural, unos 20 kilómetros al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña, aún no hay detenidos ni se conoce pista firme para hallar a los culpables.

Romina salió de la vivienda que comparte con su pareja, el abogado Ariel Ojeda, el miércoles 8 a las 7, rumbo a la casa de su hermano Renzo Karban, en Pampa Florida, y 20 minutos más tarde cruzó frente al cementerio, en esa dirección, a bordo de su motocicleta.

Alrededor de las 20, y tras haber perdido todo contacto con ella, su pareja denunció la desaparición. Se montó un operativo de búsqueda que terminó la siesta del jueves 9 cuando el maquinista de una cosechadora encontró su moto, con la llave puesta, en un campo de soja de la familia Karban.

La Policía acudió al lugar y la encontró muerta con 3 disparos, 2 de ellos en la cabeza, efectuados desde atrás, en un monte lindero al campo, a unos 50 metros de su moto. En el lugar estaba su mochila con todas sus pertenencias y hallaron 2 vainas servidas calibre 9 milímetros.

La fiscal Liliana Lupi ordenó allanar la vivienda, el estudio y el gimnasio de Ojeda, y la casa de Renzo, y el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, grabaciones de cámaras de seguridad y cascos.

Aunque los investigadores se conducen con absoluto hermetismo, por las características del caso, desde el primer momento las principales hipótesis estaban orientadas a hallar al asesino en el entorno de la víctima.

Ahora se supo que las pericias permitieron deducir que la muerte de Romina habría ocurrido unas horas antes del hallazgo de su cadáver, el mismo día de su desaparición.

Esto, sumado a la evaluación de los elementos secuestrados, lleva a excluir a su novio de entre los posibles sospechosos de la autoría material, ya que su declaración sobre las actividades que desarrolló ese día fue verificada en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Así, el abanico de probabilidades es algo más acotado, y se esperan novedades importantes para las próximas horas.

Mientras, se aguardan los resultados de las pericias encargadas a Gendarmería Nacional sobre los celulares secuestrados en la causa, incluido el de Romina, que se encontraba dentro de la mochilla hallada junto a ella.