Otra vez: ardieron 2 colectivos de la Línea 1 en Sáenz Peña

En octubre un incendio destruyó 5 colectivos de la empresa San Roque. Ahora, otro sospechoso siniestro consumió 2 más.

La empresa San Roque, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Presidencia Roque Sáenz Peña, sufrió otro incendio la tarde de este lunes en un predio de su propiedad en la calle 63 entre 22 y 24, en el barrio Solidario.

El lugar, al norte de la ciudad, albergaba varios colectivos, aparentemente en desuso por desperfectos mecánicos, y no tiene personal ni medidas de seguridad.

Alrededor de las 17, ardieron inexplicablemente. El fuego alcanzó a 2 vehículos que sufrieron severos daños a pesar de la acción de los Bomberos.

Según uno de los choferes de la compañía, que llegó al lugar tras el siniestro, los colectivos levaban prácticamente 2 meses sin rodar, por averías, y además le faltaban partes.

En octubre de 2023 un siniestro de las mismas características, pero en la playa que la empresa tiene en el centro, arruinó 5 unidades.

San Roque no presta servicio desde hace más de un mes, aduciendo una crítica situación financiera por el recorte de los subsidios, que le impide abonar los salarios de sus trabajadores, que llevan 2 meses de atraso.

Su titular: Julián Vilar, presento al Concejo Municipal una propuesta para destrabar el conflicto: que la Municipalidad le done 90 mil litros de combustible para operar durante 3 meses, más 54 millones de pesos para abonar la totalidad de los salarios de un mes.

Para completar, pidió elevar el boleto único a 800 pesos de manera inmediata, sin pasar por la audiencia pública que exige la legislación vigente para la determinación de tarifas.

Para funcionarios del área, como el ministro de Infraestructura, Obras y Servicos Públicos de la Provincia: Hugo Domínguez, la empresa está “prácticamente quebrada”, producto de su “irresponsable” administración. Y como ejemplo de ello contrastó: “Tiene 48 choferes para 8 colectivos, casi el triple de la media en cualquier empresa de transporte”.