“Esa empresa está prácticamente quebrada”, dijo el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos de la Provincia: Hugo Domínguez, sobre la compañía San Roque, única prestataria del servicio de transporte urbano en Presidencia Roque Sáenz Peña.
La empresa, concesionaria de los 2 ramales de la Línea 1, lleva casi un mes sin cumplir el contrato por un paro de choferes que tienen sueldos atrasados.
“No brinda servicio, esa empresa tiene choferes de más, es una irresponsabilidad del empresario”, dijo aludiendo a la desproporción entre los 48 choferes contratados para sólo 8 unidades en funcionamiento.
Recientemente, el titular de la empresa: Julián Vilar, solicitó al Concejo Municipal que incrementara de manera urgente y sin audiencia pública el boleto único de 500 a 800 pesos, y que la Municipalidad le entregara 30 mil litros de combustible por mes, al menos por 3 meses, más 54 millones de pesos para el pago de los salarios adeudados.
Domínguez descartó la posibilidad de incrementar los subsidios a la Línea 1: “El empresario pretende que recibir subsidios en base a la cantidad de choferes contratados, lo que no tiene ninguna lógica”, contó el funcionario, y reiteró que el Gobierno subsidia el 50% de cada boleto vendido.
En este contexto, dijo que están abocados junto al intendente Bruno Cipolini, a la búsqueda de una “alternativa urgente” para reponer el servicio interrumpido.