Un grupo de diputados del Frente Chaqueño que lidera el exgobernador Jorge Capitanich, presentaron un proyecto de ley para imponer un tope a los incrementos tarifarios de Secheep.
La iniciativa pretende que el incremento en las tarifas no sea superior a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) elaborado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y/o el Índice de Salarios elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Así plantean que cuando el incremento del kw/h, sin impuestos, supere esta variación, el Gobierno tendrá que asumir la diferencia.
La autoridad de aplicación, de acuerdo al proyecto, será el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que tendrá que informar antes de la implementación, cuál de las variaciones propuestas adoptará.
La última semana diputados de la misma bancada presentaron un proyecto para eximir al comercio y la industria de toda la provincia del pago del 60% de las facturas de energía eléctrica emitidas por Secheep, y las de agua potable de Sameep.
Ínterin, el Directorio de Secheep solicitó al Poder Ejecutivo un préstamo de 5.250 millones de pesos para hacer frente al pago de otro vencimiento de la deuda con la proveedora Cammesa, acumulada durante el último gobierno de Capitanich, acumulada por el abandono del plan de pago acordado por la gestión de Domingo Peppo y las facturas mensuales impagas de casi todo su tercer mandato.