Pepe y Katia presidirán el interbloque opositor en la Legislatura

El diputado Atlanto "Pepe" Honcheruk que había sido desplazado por el coquismo meses atrás, fue reivindicado y vuelve a la presidencia del interbloque opositor.

Atlanto “Pepe” Honcheruk, del bloque Primero Chaco, preside el interbloque Frente Chaqueño. Así lo informaron en nota remitida a la presidente de la Cámara de Diputados: Carmen Delgado.

Honcheruk ya ocupó ese lugar, del que había sido desplazado cuando decidió conformar el frente Primero Chaco con la intendente de Barranqueras: Magda Ayala y otros legisladores e intendentes, para enfrentar a Jorge Capitanich, candidato del frente Chaco Merece Más, en las elecciones del 11 de mayo. Y finalmente consiguieron 2 bancas, que se suman a la de la diputada Gladys González, con mandato hasta 2027.

Su designación es parte del acuerdo para alcanzar la “unidad” del peronismo para las elecciones nacionales de octubre en las que Capitanich volvió a ser candidato, esta vez a senador.

La vicepresidencia primera del interbloque será ejercida por Katia Blanc, que también había iniciado el año electoral con el massismo como integrante de Primero Chaco pero al momento de la definición de las listas, saltó al coquista Chaco Merece Más, según dijo: por instrucción de Sergio Massa.

Justicialista

El bloque Justicialista dentro del interbloque Frente Chaqueño, será presidido por Nicolás Slimel, secundado por María Luisa Chomiak.