Ejecutada: Romina Karban recibió 3 disparos desde atrás

La fiscal Liliana Lupi cree que Romina fue asesinada por su hermano para quedarse con la totalidad de la herencia de su padre.

Romina Ludmila Karban, de 30 años, fue hallada muerta la tarde del jueves en un campo de su familia en Pampa Florida, unos 20 kilómetros al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña. Su pareja, el abogado Ariel Ojeda, había denunciado su desaparición la noche anterior.

Un maquinista que cosechaba soja vio su moto en medio del campo, y la Policía la encontró muerta a unos 50 metros, en un monte.

En principio se dijo que había recibido un disparo en la cabeza, pero un informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, que ya está en poder de la fiscal Liliana Lupi, fue revelador: tenía 3 impactos de bala, 2 de ellos en la nuca.

Ahora esperan las precisiones que puedan surgir de un examen más profundo, como la trayectoria de los disparos. Una de las hipótesis es que haya sido ultimada y rematada cuando ya estaba en el piso, boca abajo, como la encontró la Policía. Pero no se descarta que haya sido asesinada en otro lugar y llevada hasta ahí para generar otra escena del crimen, lo que explicaría por qué los peritos encontraron sólo 2 vainas servidas.

En el inicio de la investigación se realizó una serie de pericias como el rastreo de pólvora o deflagraciones de arma de fuego en las manos de su hermano Renzo y de su pareja, el abogado Ariel Ojeda, que denunciara su desaparición.

Romina era hija del histórico dirigente de la Asociación de Productores Chaqueños: Daniel Karban, recientemente fallecido, y se cree que había mantenido diferencias con familiares directos por intereses encontrados en torno a la sucesión.