Romina Ludmila Karban, de 30 años, hija del recientemente fallecido dirigente ruralista Daniel Karban, era intensamente buscada en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde la noche del miércoles, cuando su pareja, el abogado Ariel Ojeda, de 40 años, denunció que había perdió todo contacto con ella que había salido a las 7 de la vivienda de ambos en la calle 12 entre 11 y 13, en pleno centro.
En su relato dijo que ella planeaba ir a la casa de su hermano Renzo, en Pampa Florida, en la zona rural, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad. Y, efectivamente, en el inicio del operativo de búsqueda se la vio transitar frente al cementerio, ubicado en el trayecto.
Finalmente, la siesta de este jueves un maquinista que trabajaba en el campo de soja de la familia Karban divisó desde la cabina de una cosechadora, la Honda Wave de Romina en medio de un sembradío y dio aviso a la Policía. La moto tenía la llave puesta.
Se desplegó un rastrillaje con la participación de efectivos de varias unidades, y la encontraron muerta a unos 50 metros, entre la maleza a orillas de un monte. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y que junto al cuerpo hallaron 2 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Su cuerpo fue trasladado a Resistencia para ser sometido a una autopsia en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial.
Mientras, en el marco de la investigación de la autoría del crimen, se dispuso que su hermano y su pareja sean somatidos a pericias para detectar restos de pólvora o vestigios de haber disparado en las horas previas.