César Sena, acusado por el femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski, y su padre: el dirigente social Emerenciano Sena, sindicado coautor, están detenidos en el Complejo Penitenciario 1, de Resistencia, y este viernes se reunieron a pesar de la orden judicial que lo prohíbe.
Tras conocerse el encuentro a través de las redes sociales, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial dijeron desconocer el hecho, y decidieron relevar de sus puestos a los guardias que lo posibilitaron.
Mientras, se instruirá un sumario para determinar responsabilidades.
El denominado “Clan Sena”, que también integra la dirigente Marcela Acuña, esposa de Emerenciano y madre de César, también imputada como coautora del asesinato de Cecilia, mantuvo sendos encuentros los jueves 14 y 21 de diciembre de 2023.
La “revinculación” había sido autorizada por la jueza María Pereyra, que consintió un hábeas corpus planteado por Acuña.
Las reuniones familiares de los jueves debían continuar y ser evaluadas por un gabinete interdisciplinario, pero la Cámara de Apelaciones en lo Criminal las suspendió a instancias del Equipo Fiscal Especial y la querella. Desde entonces no pueden reencontrarse sin autorización.