El dirigente social Emerenciano Sena y su hijo César, detenidos en el Complejo Penitenciario 1, imputados por el femicidio y la desaparición de Cecilia Strzyzowski, pareja de este último, acontecido el 2 de junio de 2023, volvieron a reunirse este viernes en ese lugar de detención.
Se dijo que, además, compartieron un encuentro con sus abogados.
Tras conocerse el reencuentro, trascendió que el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso no tenía conocimiento de ello, y en breve elevarían un pedido de informe al Servicio Penitenciario Provincial al entender que lo hicieron sin autorización.
A fines de 2023 Marcela Acuña, esposa de Emerenciano y madre de César, también detenida como coautora, planteó un hábeas corpus para revincularse con ellos, lo que fue consentido por la jueza María Pereyra, que dispuso visitas semanales como parte de un plan cuyos resultados debían ser evaluados por un equipo interdisciplinario.
Se reunieron los jueves 14 y 21 de diciembre, pero las visitas se interrumpieron por decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, a instancias de la querella y del EFE que plantearon que el contacto de los imputados podría entorpecer el curso de la investigación.