La sesión del Concejo Municipal de Resistencia de este martes terminó en un verdadero escándalo, cuando la Policía detuvo al concejal Ángel Sánchez, que junto a sus compañeros del bloque CER intentó impedir la detención de trabajadores municipales despedidos por el intendente Roy Nikisch.
Sánchez salió a la calle a respaldar a los manifestantes que reclamaban su reincorporación, justo cuando la Policía, que había desplegado un descomunal operativo, detenía a 2 de ellos que, según la versión oficial, pretendían cortar la calle.
Intentó evitar la detención y para eso se trepó a un patrullero. Haciendo gala de una agilidad digna de un atleta de parkour, se lanzó sobre el capot y desde ahí al techo de la cabina.
Acto seguido, un grupo de policías subió a la cajuela y lo bajó por la fuerza para llevárselo detenido, junto a otro hombre y una mujer que le habría asestado una patada al comisario Alvarenga, jefe del operativo.
Mientras, en la sesión seguía trabada la autorización para gestionar un crédito 3.500 millones de pesos requerida por el intendente para adquirir equipamiento.
Minutos después se supo que se descompensó cuando era trasladado hacia la comisaría de Puerto Vilelas y debió ser asistido primero en el Centro de Salud de Villa Libertad, desde donde fue derivado a un sanatorio privado.