Tarifazo de luz de hasta 178%: Secheep culpa a Milei por el “sinceramiento”

El Gobierno admite no poder evitar el tarifazo que, según el presidente de Secheep: José Bistoletti, "se veía venir".

El Gobierno del Chaco informó este jueves que aplicará un fuerte incremento en las tarifas de entre el 44 y el 178%, dependiendo del consumo y la categoría del usuario.

El tarifazó será implementado retroactivamente a la energía ya consumida a partir del 16 de febrero.

El Gobierno, a través de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (Secheep), intentó despegarse de la medida endosando la totalidad de la responsabilidad al Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, que dispuso la quita de subsidios.

“Es algo que veíamos venir”, dijo el presidente del Directorio de la compañía: Hilario Bistoletti, sobre la resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, durante una entrevista en Radio Provincia del Chaco.

Los clientes considerados de “ingresos altos” tendrán un incremento de 104%, mientras que los usuarios de ingresos medios, N3, sufrirán un aumento del 44%. Mientras los de bajos ingresos, calificados como N2, no experimentarán ajustes.

No obstante, indirectamente todos sufrirán el impacto del tarifazo en el sector comercial, donde el aumento llegará hasta 178%. “El sentido común dice que lo trasladarán a precios”, dijo el funcionario.