2 hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes sindicados como los autores de la balacera y el asesinato de Víctor David López durante una fiesta familiar el mediodía del domingo en un local de la calle Timbó y Cervantes, en el barrio Las Malvinas, de Barranqueras.
Tras recabar información sobre lo ocurrido, la Policía desplegó un operativo para detener a los sindicados como implicados en el crimen. Así, alrededor de las 2 capturaó a Roberto José Trinidad, de 20 años, y unas horas después a Marcial Esteban González, de 24.
Este último sería el autor de los disparos, y se domicilia a una cuadra del lugar del crimen.
Durante el procecimiento, su hermana entregó a los policías una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, con la que se cree que fueron hechos los disparos.
Ahora se esperan las pericias que determinen si efectivamente esa fue el arma utilizada y quién la empuñó. Mientras, no se descartan más detenciones.
Los testigos habían relatado que estos sujetos habían mantenido antes de la balacera un enfrentamiento con otros 2 hombres, y que al retirarse habían amenzado con regrezar, lo que poco después se tradujo en la balacera contra los invitados en la fiesta. Sin embargo, quienes se habrían enfrentado a ellos se negaron a aportar información, por lo que fueron imputados de encubrimiento.