La tarde del sábado una tormenta de viento y lluvia con fuertes descargas eléctricos sorprendió a los vecinos del Gran Resistencia que no estaban al tanto del alerta publicado por el Servicio Meteorológico Nacional en su última actualización. Hasta ahí se esperaba que las chances de precipitación trajeran un alivio en medio de la ola de calor que se extendió a lo largo de la semana.
Hubo intensas ráfagas de viento, las más intensas de ellas en la zona este del área metropolitana, que causaron la caída de postes del tendido de la red de distribución de energía eléctrica, telefonía y televisión, árboles arrancados y la voladura de algunas chapas de los techos.
Esto generó un apagón que afectó a gran parte de la zona sur de Resistencia. El servicio fue restableciéndose por sectores en las “ventanas” abiertas durante la tormenta. Algunas áreas recién volvieron a la normalidad al cabo de 12 horas.
Según los registros de la Policía del Chaco, la lluvia en Resistencia, hasta las 7 de este domingo había acumulado 47 milímetros. A esto hay que añadir los milímetros caídos desde el amanecer hasta el cerca del mediodía, cuando se repetían los chaparones aislados después de la pausa que se había dado desde el anochecer del sábado.