Las clases comienzan con paro: Sitech reclama paritarias

Federación Sitech reclama paritairas y una compensación por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.

El próximo lunes inicia el ciclo lectivo en Chaco, pero lo hará a medias, ya que algunos gremios docentes ya anunciaron un paro de actividades para ese día.

Este es el caso de Federación Sitech, que reclama la inmediata convocatoria a paritarias para discutir la pauta salarial de este año y otras cuestiones pendientes.

Paralelamente, aclara que la aplicación de la cláusula gatillo, tan promocionada por el Gobierno, no es más que el cumplimiento del acuerdo paritario 2023.

El gremio demanda además una medida que compense la reducción salarial que implica la desaparición del Fondo de Incentivo Docente por los recorte implementados por el Gobierno nacional.

Hasta acá, según expresaron los dirigentes, no encontraron respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación que no respondieron siquiera los pedidos de audiencia que presentaron de manera individual como colectivamente.

La medida de fuerza con un paro nacional de UDA y otras organizaciones docenes que exigen un llamado a paritarias nacionales mientras el gobierno de Javier Milei pretende dejar la discusión salarial en manos de las Provincias.