La madrugada de este jueves una mujer de 32 años, domiciliada en Panamá y Necochea, en la zona sur de Resistencia, fue trasladada al hospital Perrando en una ambulancia del servicio de emergencias, con gravísimas quemaduras en gran parte del cuerpo.
La médica de guardia diagnosticó quemaduras en el 50% del cuerpo, con afectación de ls vías respiratorias”, y fue internada en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.
Su pareja, de 37 años, que reside en Dónovan al 3500, también al sur de Resistencia, dijo que alrededor de las 5 estaban quemando basura en la casa del padre de ella, en el barrio Las Malvinas, de Barranqueras, cuando, por accidente, el fuego la alcanzó y no logró sofocarlo a tiempo.
En el lugar del hecho peritos y bomberos realizaron las primeras pericias y recogieron una lata con vestigios de combustible, 2 encendedores y un trozo de manguera.
Minutos después, a instancias del fiscal de Género, detuvieron al hombre.
Aunque la investigación aún está en ciernes, la principal hipótesis apunta a un intento de femicidio.
Intento de femicidio
La medianoche del último lunes ocurrió un caso similar, también en Barranqueras: un hombre ingresó a la vivienda que compartía con su pareja en el barrio La Toma, la roció con combustible y le prendió fuego. También fue detenido.