El Presidente de la Nación: Javier Milei, encabeza una gira por Europa, que incluyó una visita al Vaticano, que generó gran expectativa, por las públicas diferencias que mantiene con el papa Francisco.
El domingo participó de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, y tuvieron un divertido cruce en el que el Papa se interesó por su peinado y Milei le aclaró que no se lo había cortado sino sólo “emprolijado”.
La breve charla terminó con un efusivo abrazo.
Y este lunes tuvo lugar la visita protocolar, Milei llegó apenas 2 minutos antes, lo que ya había generado suspicacias en la prensa que lo aguardaba con mayor antelación. Antes de ingresar al Palacio Apostólico se fotografió con familiares de Mama Antula.
Lo más llamativo fue que la audiencia privada excedió los límites del protocolo, ya que se extendió una hora y 10 minutos.
Al salir, el Presidente definió el encuentro como muy positivo y amable. Por lo que trascendió de la cita, ambos estaban muy entusiasmados.
Hubo intercambio de regalos: la comitiva argentina le llevó a Francisco sus alfajores y galletitas de limón preferidas, y copia de un documento histórico: la carta que designaba a Juan Bautista Alberdi como embajador en Europa.