El flamante presidente del Directorio de Secheep: Hilario Bistoletti, dio un pantallazo de la situación en la que encontró la empresa a días de haber asumido, y subrayó la falta de previsión para afrontar las contingencias del mayor consumo en el verano.
“No hay un solo transformador de repuesto”, subrayó. Un dato alarmante considerando que son justamente los transformadores el eslabón más crítico del sistema en esta época del año.
En esta situación, los equipos que salgan de servicio no podrán ser repuestos rápidamente, con lo que eso significa en días de alta temperatura.
No obstante, el funcionario dijo que ya se iniciaron gestiones para adquirir transformadores a la mayor brevedad posible.
Y en el aspecto económico, prometió dedicar el mayor esfuerzo para lograr una administración eficiente que permita el autofinanciamiento de la compañía, tanto para garantizar el servicio como para cumplir con los vencimientos de la proveedora Cammesa y evitar acrecentar la deuda heredada de la última gestión.