El amanecer de este jueves el río Paraná alcanzó los 7 metros en el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina en el Puerto Barranqueras: medio metro por encima del nivel de evacuación, subiendo 2,22 metros en los últimos 10 días. Y el pronóstico estima la continuidad de la creciente.
La situación es cada vez más complicada en la costa chaqueña, principalmente en Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, donde cientos de familias debieron ser evacuadas.
La Isla del Cerrito está incomunicada por tierra por el avance del agua sobre las vías de acceso.
Este miércoles, uno de los terraplenes de defensa del barrio San Pedro Pescador, de Colonia Benítez, ubicado en inmediaciones de la cabecera del puente interprovincial General Belgrano, cedió inundando unas 30 viviendas. Esta brecha, además, podría generar más anegamientos.
La isla Santa Rosa, entre el riacho Barranqueras y el río Paraná, prácticamente desapareció bajo el agua y sólo permanecen unos pocos pobladores. Pequeños productores rescataron sus animales y los trasladaron a zonas que consideraban altas pero fue inútil: el alivio duró sólo unas horas, el agua subió y debieron evacuarlos hacia la zona del puerto.