El equipo fiscal especial que investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski, integrado por Jorge Gómez, Sergio cáceres Olivera y Nelia Velázquez, rechazaron la posibilidad de un reencuentro de los principales imputados: César Sena, pareja de la víctima, y sus padres los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Los 3 están detenidos, imputados de coautores del crimen, y habían solicitado reunirse, alegando que el tiempo que llevan separados no sólo constituye una vulneración de sus derechos, sino también un perjuicio irreparable para su salud emocional.
Para atender la demanda se constituyó una junta interdisciplinaria que los entrevistó y concluyó que ninguno de ellos evidencia el perjuicio psicológico que dice padecer. Por lo tanto, entendieron que la cuestión no es urgente.
Y, para completar, los fiscales negaron que sus derechos sean restringidos o vulnerados, y aseguraron que reciben el mismo trato que el resto de los reclusos.
Paralelamente, Marcela y Emerenciano quedaron sin abogados defensores al dimitir Ricardo Osuna a la defensa de Sena y al abandonar sus colaboradores la representación de Acuña. Él asegura que no necesita defensor porque es inocente, mientras ella designó al saenzpeñense Miguel Luckach.