El dólar se mostró imparable este lunes, en contra de las expectativas del Gobierno que festejó la performance de su candidato presidencial Sergio Massa, de Unión por la Patria, en el debate con sus contendientes del 22 de octubre, y creía que había transmitido una imagen tranquilizadora.
En el cruce el ministro de Economía remarcó insistentemente que fue quien le “puso el pecho” a la crisis en un momento muy complicado del país que describió como un “fierro caliente”, y que, según su visión, logró tranquilizar la situación.
Sin embargo, el dólar, la variable de mayor impacto para el bolsillo de los argentinos, pasó de los 880 pesos del viernes a un pico de 960 y finalmente cerró a 945. A este ritmo, se cree que este martes no tendrá problemas en romper la barrera de los mil pesos.
Frente al cambio de hoy, el Banco Central emitió un comunicado asegurando tener la liquidez y solvencia que el caso demanda. Así pretendió calmar al mercado pero los especialistas aseguran que logrará el efecto contrario.
En el otro extremo se ubicó el candidato de La Libertad Avanza: Javier Milei, que aconsejó llevar todos los ahorros a dólares. “En pesos, nada”, dijo, y asoció la moneda nacional con “excremento”.