Capitanich está a 2 meses de caer en la indigencia

El gobernador Jorge Capitanich anunció que adelantará el traspaso del mando al radical Leandro Zdero.

El gobernador Jorge Capitanich remarcó en varias oportunidades no poseer auto ni casa. Y, ante el reclamo salarial de los gremios de trabajadores estatales llegó a decir que él también quería un aumento de sueldo porque con lo que ganaba como gobernador a duras penas le alcanzaba para llegar a fin de mes.

En este contexto, sumado a gestión transparente e intachable que se arroga, es impensado que tuviera algún canuto de cualquier tipo.

Eso explica por qué buscaba desesperadamente otra reelección: el hombre, en realidad, cuando pedía el voto estaba pidiendo trabajo.

Según Wikipedia, Coqui viene de puesto en puesto público desde muy joven, saltando de asistente del entonces gobernador Danilo Baroni, a funcionario del gabinete del presidente Carlos Menem. Y tuvo su primer cargo electivo en 2001: senador: y en 2007, tas 2 intentos fallidos, llegó a la gobernación.

Tanta carrera en la administración pública le impidió hacer su propio camino en el campo privado; pero nunca es tarde, aunque, según él mismo reconociera, está dura la calle.

Ahora, ante la inminencia del fin de su mandato, se la ve negra: el 10 de diciembre no sólo debe dejar el sillón de Obligado, sino también desalojar la residencia gubernamental de la calle Saavedra y hastsa el Etios.

Podría decirse que quedará “en Pampa y la vía”, “en pelotas y a los gritos”, “con una mano atrás y otra adelante”, “de patitas en la calle”, etcétera.

Para el Indec, medido de la manera que él tanto cuestiona: con nivel de ingresos cero, el 10 de diciembre a las 10 de la mañana en punto caerá en la indigencia. Y según su criterio de pobreza multicausal, peor sin techo, sin trabajo, sin obra social, sin autito para remisear y con todas las NBI.

Los economistas de entrecasa le recomiendan despedirse de la Tuya stockeando algunas canastas básicas, aprovechando los últimos reintegros electorales de los miércoles.